6 ideas para tener una piscina en un patio pequeño

En nuestro estudio de arquitectura en Madrid nos hemos encontrado con muchas personas que piensan que para incluir una piscina en su proyecto de reforma han de contar con un gran terreno, pero nada más lejos de la realidad. Las piscinas pequeñas tienen un encanto especial. Y es que, son capaces de dar vida a un pequeño patio, un jardín o, incluso, una terraza en la gran ciudad. Y lo mejor, su construcción y mantenimiento las hace mucho más económicas.

En este post, desmontamos este mito y os mostramos 6 estilos de piscinas que pueden llenar tu patio, por muy pequeño que sea, y que, seguro, no dejarán indiferente a nadie. ¡Sigue leyendo y descubre cuál de ellos se adapta mejor a tu espacio!

Piscina Estilo Mykonos

7 ideas para tener una piscina en un patio pequeño_AIMA Estudio
Imagen vía Pinterest

Cuando hablamos de diseñar piscinas de dimensiones reducidas en un patio o terraza, en nuestro estudio de arquitectura en Madrid no podemos evitar buscar inspiración en Mykonos y esas maravillosas piscinas elevadas que inundan la isla. El minimalismo junto con el contraste entre blanco y turquesa es capaz de iluminar cualquier espacio.

Piscinas Marroquíes

Piscina marroquí-Aima Estudio
Imagen vía Pinterest

Posiblemente esta imagen te transporte directo a una perfecta Riad. Este patio interior desde el que se distribuyen las habitaciones y zonas comunes, incluye una piscina cargada de elementos de la cultura marroquí; mosaicos, azulejos y grandes jarrones. ¿Quién no querría una así en su casa?

Piscinas Modernas

Estudio-de-arquitectura-Madrid-piscina-terraza-moderna
Imagen vía Pinterest

Minimalistas y funcionales, las piscinas modernas tienen la ventaja de jugar con la arquitectura para adaptarse al terreno y al espacio disponible. Si quieres una piscina práctica y con las máximas prestaciones tecnológicas, no sigas buscando. En este tipo de piscinas encontrarás virguerías como sistemas de natación estática, para los apasionados del deporte que no disponen del espacio necesario para practicarlo.

Piscinas Tropicales

Estudio-de-arquitectura-Madrid-piscina-tropical
Imagen vía Pinterest

Para los que sueñan con vacaciones permanentes, las piscinas tropicales combinadas con mucha vegetación y elementos decorativos en piedra y madera, son lo tuyo. Sí quieres saber más sobre cómo crear una pequeña selva en tu terraza, te ayudaremos encantados a desarrollar tu proyecto de paisajismo.

Piscinas de Estilo Rústico

 

Estudio-de-arquitectura-Madrid-piscina-rustica
Imagen vía Pinterest

En nuestro estudio de arquitectura en Madrid nos gusta combinar piezas decorativas para crear espacios más atractivos. Esta piscina inspirada en las antiguas albercas es un gran ejemplo de cómo los elementos rústicos como el mimbre o los grandes jarrones dan un toque único a cualquier vivienda.

Piscinas con Elementos Renovados

Estudio-de-arquitectura-piscina-patio-Aima-Estudio
Imagen vía Pinterest

En el Casco Antiguo de la ciudad, se esconde esta pequeña piscina. Aprovechando la pared de separación y el antiguo bebedero de los animales, se integra una piscina desde la que disfrutar de la historia de este rincón tan especial. Quién diría que se puede sacar tanto partido a los elementos arquitectónicos del lugar, ¿verdad?

Antes de decantarte por un estilo u otro, ten en cuenta para qué quieres usar tu piscina. Si la vas a utilizar para hacer natación, apuesta por piscinas clásicas, más alargadas y estrechas. Pero si solamente quieres darte un chapuzón o que tus hijos pasen un rato divertido en los días de verano, puedes optar por otras con menor profundidad… Elijas el que elijas, es fundamental reservar un pequeño espacio para colocar una ducha. Tan importante antes de bañarse para evitar entrar a la piscina con suciedad, sobre todo en zonas con césped o playa, como posteriormente para retirar el cloro.

En nuestro estudio de arquitectura en Madrid te asesoramos para que no te equivoques en tu elección, encontrando la mejor opción para ti y tu familia. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

es_ES