Para el área de día se eligieron colores más vivos y fuertes, creando contrastes con colores oscuros, entre azules, negros y grises, en acabados cerámicos, madera lacada y papel pintado con algún toque de madera natural, para una zona donde se realizarán las reuniones de la casa, las comidas, la vida social y los momentos de ocio y recreo.
Para el área de noche se eligieron colores neutros, buscando una imagen más serena y acogedora, jugando con grises, blancos y negro, en acabados de madera natural, madera lacada y papel pintado. En esta área la presencia de la madera es mayor creando una atmósfera más acogedora y privada que en la zona de salón-comedor.
En toda la vivienda está repleta de texturas y contrastes entre colores fuertes y claros, con elementos especiales como las puertas de paso en perfilería metálica negra con vidrio translúcido acanalado o la isla de la cocina que cuenta con un mosaico cerámico y una estructura de madera a medida para la vinoteca.
A la propietaria le gusta el estilo industrial que se ha incluido en ciertos elementos como las puertas de paso en metal y vidrio o el solado gris del salón-cocina, mezclando con elementos cálidos como las maderas y más decorativos como los papeles pintados.
En el salón-comedor-cocina los espacios están unidos, contando con el mismo solado en cerámico gris de gran formato con efecto microcemento, y separados únicamente por la isla central donde se encuentra las zonas principales de la cocina, vitrocerámica, fregadero y encimera.
Los armarios de cocina están realizados en color azul combinada con toques de madera para aportar calidez entre los tonos neutros y fríos de los azules. La isla está formada por un frontal realizado en mosaico cerámico gris con una estructura de madera para la vinoteca y la encimera negra que continúa en laterales para dar continuidad y presencia a la isla, protagonista de la estancia.
En las paredes de color blanco se incorpora el papel pintado en el salón de color azul también con toques dorados geométricos sumando texturas y colores en la misma gama en paredes.
En el distribuidor o zonas de paso se incorporan las puertas de paso en perfilería metálica negra y vidrio acanalado que permiten el paso de luz y amplían visualmente las estancias.
En el área de noche el dormitorio que ya contaba con cuarto de baño en suite está separado de la zona de vestidor y del espacio de acceso donde está el rincón de lectura y el acceso al baño, mediante lamas de madera de forma que estén conectados visualmente y la estancia se perciba como abierta y más amplia aunque tenga diferentes áreas y usos.
El solado es de madera color natural, como también lo es parte de la estructura del vestidor, en lamas y baldas, dando un aspecto más acogedor al área privada. El resto del vestidor es en blanco y se divide en zona de armarios altos y bajos que se sitúan bajo lamas de madera como separación. En estas lamas se incluye el soporte para Tv integrando todos los elementos.
En el dormitorio la propietaria contaba con mobiliario en color negro y el papel pintado en colores grises en la pared del cabecero. Al ampliar el dormitorio e incorporar vestidor intentamos dotar al dormitorio de mayor luminosidad con colores claros.
En el salón se realizó el proyecto de decoración con mobiliario escogido especialmente para esta estancia, compuesto por piezas de acabados en madera y color negro en mueble de tv y mesas, y en colores grises en sofá y butaca. Todo elegidos en diseño de líneas sencillas y puras acorde con el estilo de la vivienda.