Trucos y consejos para conseguir que tu casa parezca más grande

Si quieres ganar visualmente unos metros en casa, presta atención a las ideas y consejos que te traemos.

Hay dos formas de llevarlo a cabo, podemos hacerlo a través de una buena decoración o realizando una reforma, con más o menos intervenciones. Con la primera opción, basta con que incluyas pequeños detalles, mientras que si te lanzas a reformar tu casa, te aseguramos por nuestra experiencia, que tendrás una vivienda mucho más amplia y luminosa… ¿A qué esperas?

Te enseñamos varios trucos que te darán la posibilidad de convertir ciertos espacios, a priori pequeños, en espacios abiertos y que den mayor sensación de amplitud. ¡Te van a encantar!

Decora tu casa con elementos que ayuden a hacerla más amplia
Proyecto de diseño y reforma integral piso en Vicálvaro

EMPECEMOS POR EL COLOR: Paletas de color que ayudarán a que cualquier espacio parezca más amplio

Nosotros, a la hora de enfocar un proyecto, tenemos muy en cuenta el uso del color para conseguir mayor amplitud. Si quieres conseguir mayor amplitud, lo puedes hacer usando el color de forma estratégica . Te contamos nuestros consejos.

Los espacios donde predomina el blanco tienden a parecer más amplios y diáfanos. Por eso, si lo que estás buscando es que tu casa gane metros (aunque solo sea visualmente), te recomendamos que uses el blanco y otros tonos claros como base. Con pequeño detalles, te aseguramos que conseguirás grandes resultados.

Otra opción es aplicar los colores pastel en los muebles protagonistas del espacio. Estos colores funcionan muy bien en las piezas grandes. De esta forma, conseguimos una sensación de habitación amplia y con luz.

Otro elemento que podemos usar es introducir los colores claros en paredes, puertas y zócalos. Así, conseguiremos un espacio equilibrado, amplio y dilatado.

Por último, debemos sustituir los estampados por colores uniformes, para evitar espacios recargados. Aunque a nosotros nos encantan los estampados y los usamos a menudo, pero para espacios pequeños no son la mejor opción.

Estos elementos ayudarán a ampliar los espacios de tu casa
Proyecto y reforma integral de vivienda en las tablas

ORDEN Y MINIMALISMO: Redistribuye el orden de tu casa para conseguir espacios visualmente más grandes

Para potenciar la sensación de amplitud en una vivienda, otro elemento a tener en cuenta es la estética del mobiliario que colocamos y cómo lo distribuimos. Sigue nuestras recomendaciones.

Los muebles con diseños sencillos y ligeros aportan amplitud a los espacios. Por ello, el diseño minimalista, te ayudará a conseguir ese efecto.

Intenta colocar los muebles de forma estratégica para que no interrumpan los espacios y sean lo más diáfanos posibles, dejando los espacios centrales despejados.

Usa mobiliario poco recargado, los resultados son sorprendentes. Especialmente los
muebles con frentes lisos.

Por último, te recomendamos que los muebles tengan un tamaño proporcionado al espacio.

DECORACIÓN EN PAREDES: Estos elementos ayudarán a ampliar los espacios de tu casa

En muchos de nuestros proyectos incorporamos espejos. Te lo recomendamos como una solución perfecta y sencilla para ampliar estancias pequeñas.

También nos encanta introducir vegetación y plantas en espacios pequeños para conectar con la naturaleza y sentir la sensación de estar en el exterior.

Otros elementos que ayudan a conseguir mayor amplitud son las texturas ligeras y translúcidas tanto en las tapicerías de los muebles como en las cortinas o estores, o en otros detalles decorativos.

Redistribuye el mobiliario de tu casa para conseguir espacios visualmente más grandes
Proyecto de diseño y reforma integral de un piso en Vicálvaro

ESPACIOS ABIERTOS Y CONECTADOS: Estos elementos arquitectónicos ayudarán a convertir tu espacio en uno mucho más amplio visualmente

Las puertas correderas ayudan a ganar espacio porque al abrirse quedan recogidas en el interior de la pared y no necesitan ángulo de apertura. Además, sirven para conectar espacios y ganar amplitud.

La opción del uso de tabiques de cristal nos encanta y la usamos mucho porque conseguimos espacios conectados, pero con ambientes diferentes.

En Aima Estudio, creamos muebles a medida en nuestros proyectos porque ayudan a ganar espacio, sobre todo los muebles y piezas empotradas.

En las obras que realizamos intentamos abrir el mayor número de ventanas posible. Aumentando los focos de luz natural, conseguimos que las estancias parezcan más amplias.
Un espacio luminoso siempre va a parecer más grande, por eso, tenemos que dejar que entre la máxima cantidad de luz.

Cómo conseguir que tu casa parezca más grande visualmente
Proyecto y reforma integral de vivienda en las tablas

A través del diseño interior y la arquitectura se puede convertir cualquier espacio en su mejor versión. Para ello, lo mejor es contactar con profesionales. Nosotros, desde Aima estudio, te ayudaremos a conseguir sacar las mejores posibilidades a sus viviendas y estancias.

Buscamos optimizar los espacios personalizándolos y aconsejando siempre lo mejor para cada proyecto.

2 comentarios en “Trucos y consejos para conseguir que tu casa parezca más grande”

Deja un comentario