Claves para ampliar una vivienda unifamiliar con éxito

Ampliar una vivienda unifamiliar es una excelente alternativa para quienes demandan más espacio en su casa, pero aún disfrutan de su chalet y se resisten a cambiarse a uno más grande. Reformar en lugar de comprar supone un auténtico ahorro de tiempo y dinero, y lo mejor, una oportunidad para darle un cambio a tu casa adaptándola a tus gustos y necesidades actuales manteniendo intacto aquello que nos gusta de nuestra casa, así como seguir viviendo en la misma zona. Por no hablar de que, de esta forma, evitaríamos una posible mudanza y todo lo que esta implica; embalaje de cajas, traslado de enseres, alquiler de vehículos para transporte…

El nacimiento de un hijo, la necesidad de contar con más espacio para nuestros familiares o para posibles visitas, o simplemente porque deseamos tener una casa mayor y con estancias más relajadas. En realidad, no importa el motivo. Hoy te contamos cuándo se puede hacer una reforma en un chalet en Madrid, o en cualquier otro lugar, y qué pasos hay que seguir para conseguir el mejor resultado.

Las ventajas de reformar tu casa actual

Desde nuestro estudio de arquitectura en Madrid tenemos claro que la reforma integral de una vivienda antigua ofrece innumerables ventajas, entre las que podemos destacar:

  • La oportunidad de mantener tu casa actual. Ampliar una vivienda supone crear en el hogar en el que vives el lugar que siempre soñaste, pero manteniendo su esencia. Podrás adaptar la distribución a tu gusto y circunstancias, derribando paredes y rediseñando estancias, creando así espacios más cómodos para ti y tu familia.
  • Ahorro de costes. Aunque depende de los metros que quieras ampliar, así como los límites de la parcela y la ubicación, optar por hacer una reforma en un chalet en Madrid suele ser más asequible que comprar una nueva vivienda. Además, te ofrece la posibilidad de continuar viviendo en la misma zona, pero en una casa mucho más actual.
  • Habitar un espacio más sostenible. La ampliación de tu vivienda es una oportunidad para incorporar soluciones en materia energética que reducirán el gasto y el consumo, al mismo tiempo que aumenta el confort.
  • Crear una vivienda a tu medida. Apostar por la ampliación y reforma de tu chalet en Madrid es la oportunidad de personalizar tu vivienda, creando un espacio único y personalizado. Las viviendas de obra nueva son promociones en las que las viviendas suelen ser bastante parecidas entre sí y no están personalizadas. Tratándose de tu casa ya la conoces y será más fácil adaptarla a tus necesidades y gustos actuales y los de tu familia.
Ideas y recomendaciones para hacer una reforma en tu chalet
Montaje planta vivienda unifamiliar por AIMA Estudio

Ideas y recomendaciones para hacer una reforma en tu chalet

Permisos que necesitas para la ampliación de la vivienda. Si tu chalet cumple los requisitos para la ampliación y finalmente te decides a hacerla, será fundamental que lo hagas de la mano de un profesional. En Aima Estudio te acompañamos en el proceso para que todo salga tal y cómo te habías imaginado, con total control de los imprevisto y, sobre todo, brindándote la ayuda de un equipo técnico para la realización del proyecto y solicitud de la licencia de obra en el ayuntamiento de tu ciudad.

También te asesoramos para que tengas la mejor versión de tu casa y os ofrecemos la oportunidad de ver antes los resultados en imágenes renderizadas en 3D.

Para solicitar la licencia se necesita un proyecto técnico realizado por un arquitecto si se trata de una ampliación. Si es una reforma de interior puede que no sea necesario, dependerá del alcance de la intervención.

Después de solicitar los permisos, los pasos a seguir dependerán del tipo de ampliación a realizar. No será igual a trabajar en una única planta que construir alguna nueva hacia arriba o hacia abajo, así como si hay que crear nuevo forjado o tirar tabiquería.

Como ves, hay tantas opciones para la reforma de tu chalet en Madrid, o una vivienda unifamiliar como te puedas imaginar. Consúltanos tu caso y encontraremos la solución perfecta para ti.

2 comentarios en “Claves para ampliar una vivienda unifamiliar con éxito”

  1. Buenos días.
    Somos propietarios de una casa unifamiliar de una planta.
    En este 2024 queremos subir una planta a la misma, de firma que se acceda por escalera exterior y sea un apartamento.
    Hablamos de unos 65 metros de planta.
    Podrían darnos una estimación

    Responder

Deja un comentario

es_ES