Cómo decorar la terraza de tu restaurante este verano

Si en España siempre nos han gustado las terrazas, especialmente para comer o tomar algo, desde que comenzó la pandemia del Covid-19 mucho más. Por eso, desde el estudio de arquitectura e interiorismo de Aima Estudio queremos darte algunas claves para que puedas decorar la terraza de tu restaurante. Estos consejos te ayudarán a diferenciar tu local, dotándolo de una zona especial y aportando un extra de confort a tu clientela. No en vano somos especialistas en la creación de proyectos de restauración centrados en espacios cómodos, bonitos y atractivos, en los que el cliente pueda disfrutar al máximo de la experiencia.

Comodidad y estilo deben ir de la mano en el diseño de la terraza

En primer lugar, no está de más señalar que las terrazas tienen que seguir la correspondiente normativa municipal dictada por los ayuntamientos. Por ello hay que atenerse a aquellos elementos que estén permitidos, no solo en cuanto a decoración, sino también al espacio a ocupar (la normativa de cada municipio determinará el espacio disponible a ocupar en cada tipo de acera o que distancia tenemos que dejar al mobiliario urbano, pasos de peatones, etc.) o a los horarios de apertura.

Hay una serie de elementos que resultan imprescindibles en la terraza de cualquier restaurante. Un básico son las sillas y las mesas, estas pueden ser de materiales variados, desde el aluminio o el acero inoxidable, a la madera o incluso el plástico. En este sentido, es importante que hagas la elección en función de la comodidad y también del estilo que quieras darle a la terraza. Puede ser más formal, con colores sobrios y uniformes, o más desenfadada, por ejemplo, colocando asientos de madera o mimbre con cojines de colores. Si buscas algo más confortable o de estilo chill out puedes optar por bancos corridos con asientos y respaldos tapizados, que aportarán confortabilidad y darán un toque de color.

El estilo siempre dependerá del ambiente que busques crear, con mesas altas o bajas e incluso poufs, dependiendo de tu negocio.

Otro aspecto destacado que tiene una parte funcional y decorativa es la iluminación, siendo un elemento muy importante del diseño. Puedes incorporar iluminación indirecta para crear un ambiente más cálido y acogedor, o si quieres crear un ambiente diferente puedes optar por mobiliario o elementos decorativos retroiluminados. Por lo general, se recomienda utilizar luces tenues en colores cálidos que recuerden a la luz natural y a la par permitan configurar un ambiente íntimo y relajado. Aunque hoy en día, las luces led nos permiten jugar con muchos tonos y ambientes diferentes, podemos regular su color e intensidad según el momento del día en el que nos encontremos.

decorar terraza restaurante verano con aima estudio arquitectura

La decoración es un factor que te ayudará a diferenciarte

Otro imprescindible en el diseño de terrazas para restaurantes, es contar con elementos que den sombra y que ayuden a refrescar la terraza. Se trata de buscar la comodidad del cliente para que se sienta a gusto. Las altas temperaturas suelen ser uno de los problemas de las terrazas en los meses de verano, por eso instalar sombrillas o pérgolas con vegetación natural que aporte sombra y refresque el ambiente a la par que decoran, es fundamental.

Además, los elementos de vegetación, ya sea natural o artificial, siempre aportarán frescura en la terraza. Puedes colocarla en maceteros decorativos en suelo o colgados si cuentas con algún elemento tipo pérgola. Encontrarnos en un lugar con vegetación siempre fomenta mucho en la sensación de bienestar.

También puedes integrar en tu terraza, especialmente si estás en una zona donde hace mucho calor, elementos que ayuden a reducir la temperatura como ventiladores nebulizadores.

No debes perder de vista que tu terraza tiene que resultar cómoda, acogedora y también espaciosa para que tus clientes se sientan a gusto. La decoración debe ser un plus diferenciador, por ello es importante que antes de elegirla te plantees qué estilo es el que quieres darle. Quizás este sea el aspecto que implique un mayor grado de libertad y originalidad.

Debes cuidar todos los detalles, asegurándote de que ningún elemento resulte molesto ni para los clientes ni para el personal que tiene que atender la terraza. Son muchos los clientes que deciden entrar en un determinado local porque les llama la atención su terraza exterior.

En Aima Estudio somos especialistas en restaurantes, cafeterías y proyectos de restauración en general. Nos gusta crear espacios que atraigan al público y sean lugares donde disfrutar. ¡Queremos que el cliente se sienta como en casa! Por eso, si tienes una idea sobre cómo quieres renovar la terraza de tu restaurante, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a hacerla realidad.

Deja un comentario