Cómo plantear la reforma de una casa

Como especialistas en reformas de interiores y exteriores, en Aima Estudio sabemos que decidirse a emprender la reforma de un hogar, no es nada fácil. Sin embargo, aunque pueda parecer un proceso caótico, siempre acaba apareciendo el orden y, sin duda, la inversión en tiempo y dinero merecen la pena cuando se ven los resultados finales y se empiezan a disfrutar. Poder vivir en una casa totalmente  adaptada a ti y tus gustos te ayuda a sentirte mejor en el espacio donde pasas tantas horas. Hoy queremos darte algunos consejos que te ayuden a la hora de sobrellevar la reforma integral de tu casa o de alguna estancia.

Cualquier reforma supone una inversión de dinero, tiempo y emociones

Cuando nos planteamos emprender la reforma de una casa, no solo buscamos un diseño más acorde con nuestros gustos sino también una optimización del espacio. Se trata de ganar en confort. Para hacerlo realidad, en primer lugar, te aconsejamos que te reúnas con nuestro equipo de diseño de reformas de vivienda en Madrid para plantearles todas tus ideas y necesidades. Una reforma implicará toma de decisiones constante.

Además, debes estar preparado porque, por muy controlado que esté todo, es fácil que en algún momento surja algún tipo de improvisto que os obligue a variar los planes, aunque estaremos aquí para acompañarte en el proceso. Nosotros para evitar imprevistos realizamos un proyecto previo a las obras, en el que ya realizamos mediciones, planteamos la distribución, los acabados, las instalaciones y soluciones constructivas. Aunque en un primer momento pueda parecer que retrase la obra no es así, porque es un tiempo que se invierte antes de comenzar la reforma y nos asegura realizar toda la obra en menor tiempo, con un tiempo y un coste mucho más controlado.

Por supuesto, también debes tener presente que cualquier reforma supone una inversión no solo económica sino también temporal y emocional. Inevitablemente, el resto de tu rutina se verá afectada. Dependiendo de la magnitud de la reforma y de tus posibilidades, tendrás que plantearte si quieres adaptar alguna estancia, protegiéndola con plásticos, para seguir viviendo en la casa.

O si, por el contrario, puedes trasladarte a otro lugar durante el tiempo que dure la reforma. Nosotros recomendamos siempre que os trasladéis durante la realización de las obras en casa, sobre todo si son integrales. Porque será más cómodo y seguro para vosotros y la obra se podrá realizar en menor tiempo. En cualquier caso, debes saber que el desorden será tu nueva normalidad mientras dure la obra y que no será fácil evitar el polvo que se genera. Nosotros intentamos hacer más fácil todo el camino encargándonos de toda la coordinación entre proyecto y obra, oficios, plazos, compra y entrega de materiales, e incluso del mobiliario a medida como la cocina.

Más allá del resultado final, las reformas tienen muchas otras cosas positivas, y es que son un momento perfecto para analizar y tomar otras decisiones como, por ejemplo, deshacerse de todo lo que sobra. Lo ideal es dedicar un tiempo a pensar cuáles son las cosas de las que quieres deshacerte, bien sea tirándolas, donándolas o reciclándolas. Una vez que tengas claro qué es lo que quieres conservar, debes almacenarlo en cajas, de modo que todos los artículos estén protegidos y localizables. De esta forma te quedarás con lo más importante , lo que te guste más, lo que sea más funcional para ti y por supuesto lo que te guste más actualmente.

También es un buen momento para plantearte qué necesidades tienes ahora para tu nueva casa que no tenías antes, como un espacio de teletrabajo o una zona para realizar gimnasia o yoga.

Cómo puedes hacer la reforma de una casa de la mejor manera: consejos de organización

Conectar con el equipo de profesionales es esencial

Si las reformas integrales en Madrid de la casa es grande, te aconsejamos que alquiles temporalmente un trastero para almacenar tus muebles y resto de enseres. En una reforma integral se actúa en toda la vivienda y los muebles pueden ser dañados durante la realización de los trabajos. Si no te ves con ánimo de realizar este trabajo tu solo, puede contratar a una empresa especializada, ellos se encargarán de hacer un inventario con tus cosas y mantenerlas a buen recaudo. Eso sí, por seguridad, es mejor que guardes tus cosas de valor, como joyas, relojes o llaves a buen recaudo.

En este sentido, es interesante que contrates a profesionales que te ofrezcan garantías de seguridad, es decir, que te causen una buena impresión.

En cualquier caso, lo más importante a la hora de plantearte una reforma, independientemente de su tamaño, es que te armes de paciencia y  confíes en profesionales que te faciliten todo el proceso para poder realizarlo con la mayor ilusión. Tendrás que dedicar tiempo a planificar el proyecto, desde tus necesidades al tipo de materiales que se van a emplear.

Como especialistas en reformas de interiores, en el estudio de arquitectura en Madrid de Aima Estudio creemos en la importancia de los detalles a la hora de diseñar. Realizamos proyectos que cuentan una historia personal creando espacios luminosos, acogedores y con mucha personalidad, para emocionar y transmitir sensaciones de bienestar. No dudes en escogernos para hacer tus ideas realidad, es una responsabilidad que afrontaremos con todas nuestras ganas y profesionalidad. Solicita tu presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

es_ES