8 consejos para reformar tu chalet en Madrid

Seguramente lleves algún tiempo dándole vueltas a la idea de reformar tu chalet. Es un modo de alargar su vida útil y también de optimizar el espacio para sacarle mucho más partido. Es cierto que puedes plantearte hacer una reforma parcial. Pero si lo que quieres es que tu chalet se adapte plenamente a tu estilo de vida, lo mejor será hacer una reforma integral. Por suerte para ti, En Aima Estudio somos especialistas en reformas integrales en Madrid y podemos asesorarte para conseguirlo.

Primeros pasos para abordar la reforma de tu chalet

  • Debes plantearte que hacer una reforma integral de tu chalet será un proceso complejo que llevará un tiempo. Así que elije la época del año más adecuada para la realización de las obras.
  • Puede que ya estés ojeando revistas de decoración, pero antes de centrarte en el resultado final, es importante que tengas en cuenta que seguramente lo primero que tengas que cambiar sean las instalaciones, como la fontanería o el sistema eléctrico. En primer lugar, te aconsejamos que hagas un repaso detallado de la vivienda para analizar los problemas que requieren atención y categorizarlos en orden de prioridad. Así podrás tener claras tus principales necesidades.
  • Después llegará el momento de que analices el espacio del chalet y su distribución y pienses qué es lo que te gustaría cambiar. Puede que necesites una cocina más grande. Que quieras integrar la zona de la cocina con el comedor. Que busques lograr más espacio de almacenamiento. Que necesites un pequeño despacho, etc. Sobre esa base habrá que buscar la mejor manera de hacer la nueva distribución de los espacios, la idea es que puedas hacerte la casa a tu medida, a tu gusto. Una opción estética a la par que funcional. Es importante que diferencies entre los espacios comunes y los privados, así como aquellos otros que son solo de tránsito.
  • Trata de apostar por conseguir la mayor cantidad posible de luz natural. Y es que, la luz natural aporta muchos beneficios que redundan en que tengamos una mayor calidad de vida. De modo que en Aima Estudio, cuando realizamos reformas integrales en Madrid, solemos recomendar la instalación de grandes ventanales o puertas de cristal según el caso.
Reformar tu Chalet en Madrid con Aima Estudio
Imagen vía Pinterest | Elle Decor

Apuesta por la eficiencia energética

  • Ya que estás haciendo una reforma integral, apostar por la eficiencia energética también es una buena idea. Puede que en un principio esto encarezca un poco más el precio de la reforma, pero es una inversión que recuperarás a la larga y que también incidirá en la calidad de vida. En este sentido, puedes plantearte realizar un aislamiento térmico en paredes, techos y suelos. Además, es importante que elijas materiales de buena calidad para las ventanas. La mejor opción es con rotura de puente térmico.
  • Puede parecer muy evidente, pero deber tener claro el presupuesto con el que cuentas para hacer la reforma. De este modo podrás plantearte otras cuestiones como la calidad de los materiales que quieres emplear en cada zona. 
  • Una vez que tengas las ideas claras, es el momento de hablar con los profesionales. En Aima Estudio trabajaremos mano a mano contigo para tratar de hacer tu idea realidad, nos gusta sacar las mejores prestaciones de cada espacio. Nosotros nos encargamos tanto del diseño, como de la realización de la  obra, de la decoración, servicios de consultoría con asesoría técnica, y como servicios adicionales ofrecemos diseño exclusivo de mobiliario a medida, como en las cocinas. En definitiva, de conseguir la casa con la que llevas tantos años sonando.
  • También es importante que tengas en cuenta que, cuanto más antiguo sea el chalet, más fácil es que surjan imprevistos una vez iniciada la reforma integral en Madrid. Nosotros nos encargaremos de todo para que esto no te suponga un quebradero de cabeza y, ¡relájate!

Como expertos en reformas integrales en Madrid sabemos que tomar la decisión de empezar las obras en tu chalet es complicado, pero el resultado final suele ser muy satisfactorio. Y es que, además de estar revalorizando tu propiedad, estás invirtiendo en calidad de vida. Porque la decoración nos ayuda a sentirnos más cómodos en nuestro hogar e, incluso, es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo. ¿Te animas?

Deja un comentario