Como especialistas en diseño de baños e interiores, en Aima Estudio tenemos muy claro que el baño es una de las estancias de la casa que debe aunar funcionalidad y estilo. Se trata de un espacio íntimo que debe favorecer no solo el aseo sino también la relajación. El objetivo desde nuestro estudio es ayudar a conseguir una sensación absoluta de bienestar.
Debes saber que la reforma del baño no siempre debe ser total para darle un aire diferente a este. Uno de nuestros expertos en diseño de interiores te ayudará a detectar los puntos fuertes y débiles del espacio para poder renovarlos de manera práctica, atractiva y, que se convierta en un espacio acogedor dentro de tu hogar.
Reformar el baño no tiene porqué implicar obras estridentes
Como cualquier otra estancia de la casa, el baño tiene que reflejar tus gustos y personalidad, algo que no suele ser contradictorio con adaptarse a las tendencias del momento. Para que sea cómodo y funcional, el baño debe maximizar el espacio disponible contando con un buen diseño de interiores en Madrid.
Muchas veces, un uso adecuado de la luz ya supone una gran diferencia a la hora de dar una imagen diferente al baño. Conseguir una buena iluminación general es tan sencillo como colocar focos incrustados en el techo. Es algo que, además, puede complementarse con el uso de otros puntos de luz concretos. Por ejemplo, se pueden instalar focos o tiras led en la zona del espejo, en el lavamanos o en algunos muebles. Si iluminas el espejo por su parte trasera crearás una iluminación indirecta que dará el toque especial.
Una manera de ganar practicidad puede ser eliminar el bidé. Son cada vez más los hogares que prefieren prescindir de este sanitario en pos de poder organizar mejor el espacio. Además, hoy en día, existen inodoros con una avanzada tecnología que pueden suplir su función a la perfección.
Por otro lado, una moda cada vez más extendida es la de contar con muebles y sanitarios suspendidos en la pared. Es un modo de conseguir amplitud visual y de lograr que el baño sea una estancia más cómoda y libre de obstáculos. En función del tamaño del baño, también se puede optar por dividir las diferentes zonas. El mejor modo de hacerlo, sin crear confusión visual, es a través el uso de vidrios transparentes y materiales translúcidos o materiales translúcidos que no resten luminosidad a la estancia.
Una obra bastante habitual a la hora de realizar tu reforma de vivienda en Madrid y que nos permite ganar espacio y modernizarlo sin grandes gastos es sustituir la bañera por un plato de ducha. Estos, en la actualidad, suelen ir encastrados en el suelo. La elección de la mampara puede apostar por darle presencia o por hacerla casi invisible.
Jugar con colores y materiales diferentes
Tradicionalmente, en el diseño de la vivienda, la mayoría de los baños eran blancos. Hoy en día, el color ha entrado también a formar parte de estas estancias. También son tendencia los baños de estilo industrial, en los que priman los colores grises, incluido el negro, acompañados de toques de madera e incluso de detalles dorados que consiguen aportar un toque de glamour al espacio. Si quieres evitar quitar los azulejos, siempre puedes optar por una pintura especial para ellos.
Otra opción es buscar una imagen más natural y apostar por suelos de madera tratada para resistir la humedad. O, si se prefiere una solución más económica, suelos laminados especiales para espacios húmedos o incluso vinílicos de calidad. Los papeles vinílicos nos dan la opción de introducir en el baño este material con variados y vistosos estampados, algo impensable hace solo unos años.
Los muebles que coloquemos en el baño tienen que ser nuestros aliados para mantener el orden. Deben ser funcionales y espaciosos, apostando por los que tienen cajones completamente extraíbles, más si los acompañamos de clasificadores en los que colocar los objetos más pequeños.
En el estudio de arquitectura en Madrid de Aima Estudio nos caracterizamos por prestar atención al detalle en todos los trabajos de decoración de interiores que emprendemos, así que no dudes en consultarnos sobre la mejor manera de cambiar el diseño de tu baño. Contacta con nosotros.