Hogares con alma: qué debes tener en cuenta

Cuando diseñamos una vivienda, es muy importante tener en cuenta nuestros gustos, personalidad y necesidades. Las viviendas son nuestro refugio, nuestro templo, y por eso, debemos dar prioridad a nuestras costumbres y forma de vivir a la hora de organizar los espacios y elegir la decoración. Para que nuestra casa refleje nuestro carácter, es imprescindible introducir en ella elementos personales que aporten a la vivienda un estilo propio y único. Nosotros, siempre buscamos crear espacios que conecten directamente con la personalidad de sus dueños, lugares que hablen de su identidad y que tengan una atmósfera atractiva. Nos gusta ayudaros a que vuestro hogar cuente una historia.

¿Cómo conseguir una vivienda con alma?

Cada persona es un mundo y cada vivienda también. Los hogares, al fin y al cabo, son las personas que viven en ellos, con sus secretos, recuerdos y defectos. Esto implica que, a la hora de diseñar su interior y elegir materiales y colores de una vivienda, hay que conocer y tener en cuenta los gustos de sus ocupantes y su manera de vivir los espacios, para poder introducir en ella cualquier elemento personal que hable de su forma de ser, de su historia y de su aventura personal. El objetivo es conseguir un espacio práctico, acogedor y confortable, pero con esencia; que te identifiques con él, te represente, y a la vez te transmita sensaciones y hable por sí solo.

viviendas-con-alma

Claves para dar un estilo personal a tu vivienda

Personalidad

La decoración puede reflejar tu personalidad ya que es la pieza clave para que una vivienda tenga alma y transmita un estilo personal y único. Para buscar una decoración personal, puedes basarte en tus gustos, recuerdos y vivencias. Tu estilo puede ser nórdico, industrial, clásico o étnico por ejemplo; siempre lo que más se adapte a tus gustos y forma de vivir. Por eso, si lo que buscas es que tu hogar hable de tu identidad y de tu historia, debes introducir elementos personales con valor sentimental, como pueden ser fotografías, pinturas o recuerdos de un bonito viaje. Por otro lado, una decoración y un mobiliario personalizado, también pueden ayudarte a convertir tu hogar en un lugar especial y lleno de emociones. Esto se traduce en piezas a medida con detalles que tú eliges para hacerlos únicos o piezas vintage con historia que aportan interés, carácter y cierta calidez al espacio. Las viviendas deben adaptarse a la forma de vivir y a las aficiones de sus ocupantes. Por ejemplo, si eres una persona deportista, sería muy interesante tener un espacio para hacer deporte; o si te gusta pintar o hacer objetos artesanales, contar con una estancia para desarrollar tu creatividad y sentirte a gusto en casa. También, dependiendo de si vives sólo, compartiendo piso o en familia, los espacios deberán adaptarse al número de personas que habitan la vivienda, y tener en cuenta, si necesitas amplias estancias de comedor para celebraciones: o por el contrario, rincones más íntimos para leer, por ejemplo. Son muchas las posibilidades que puede tener un espacio dependiendo del uso que vaya a tener y de las personas que lo habiten.

Luz natural

La luz natural, ese gran aliado que consigue que un espacio pueda gozar de diferentes ambientes y transmitir distintas sensaciones. Creemos que sin luz, los espacios carecen de interés y de vida. La luz natural siempre aporta vitalidad, energía y positividad a un hogar, creando espacios luminosos y atractivos; por lo que deberás incluirla en tu vivienda para que sea un lugar con identidad. Sin embargo, tampoco puedes olvidarte de la luz artificial, ya que esta juega un papel importante en nuestros hogares, puede aportar calidez o ayudarte a destacar puntos especiales. Un buen diseño de iluminación puede convertir una vivienda en un lugar con encanto, lleno de sensaciones y con aura especial.

importacia-luz-natural

Importancia de los detalles

Si quieres que tu casa sea un hogar con espíritu, los detalles y los elementos que reflejen tu personalidad, no pueden pasar desapercibidos. La idea es decorar tu vivienda haciendo despertar los sentidos, y esto lo puedes lograr con texturas agradables, con piezas artesanales o con otros detalles que aporten belleza visual. También las flores y la vegetación pueden colaborar a crear una atmósfera única y bella en sí misma, que además, desprenda un olor agradable. En Aima Estudio creemos en la importancia de contar una historia con cada proyecto que diseñamos. Nos gusta hacer de las viviendas, espacios con identidad donde cada detalle tiene un interés individual, logrando contar una aventura personal.

Empleo de colores

La elección de colores para un espacio, también depende mucho de la personalidad de cada uno. Hay personas que tienen hogares llenos de color, con tonos vitamínicos que transmiten energía, donde la belleza está en los contrastes y lo ecléctico; y otras que prefieren los espacios sobrios, con colores neutros y tonos claros y luminosos, que transmiten serenidad y calma, evitando los colores oscuros. Nosotros pensamos que no existen reglas en este aspecto, creemos que cualquier color puede hacerse amigo de otro siempre y cuando se emplee desde la autenticidad y como reflejo de la personalidad y emociones del usuario.

espacios-adaptados

Combinación de diferentes estilos

Un estilo que se identifique con tu personalidad trata de conseguir que un espacio se convierta en un lugar interesante, con esencia y una atmósfera atractiva, en la que sentirse a gusto y en paz. Reflejar una personalidad, muchas veces, conlleva emplear y combinar diferentes materiales, tonos y juegos de luz. En Aima consideramos que si creas espacios homogéneos con un estilo único y calmado, puedes dotarlo de personalidad con elementos llamativos. Por eso, creemos que es importante atreverse a combinar mobiliario y diferentes detalles con valor sentimental.

Consejos para dar a tu vivienda tu propio estilo

En definitiva, si estás buscando tener una vivienda con alma, que sea un lugar especial y refleje tu propio estilo y esencia, te recomendamos contactar con un estudio de interiores como el nuestro. En Aima contamos con muchos años de experiencia en el sector y somos especialistas en diseño de interiores y decoración, por lo que te podremos asesorar y ayudar a sacar el máximo partido a tu vivienda, siempre teniendo en cuenta tus gustos, personalidad y carácter. Es imprescindible contar con un equipo de profesionales para conseguir los mejores resultados y lograr un estilo personalizado que defina a los propietarios de un hogar.

Deja un comentario