diseño_interior_la mas croqueta

La más croqueta, Un espacio elegante, delicado y con encanto que te devuelve a otros tiempos

Calle Toledo 23, Madrid | Año 2020

Nuestra clienta de “La más croqueta”, experta en hostelería llevaba tiempo queriendo desarrollar un proyecto, una pequeña tienda de croquetas caseras, recuperando el aspecto de las tiendas tradicionales de toda la vida de las calles de Madrid.

El espacio donde desarrollaríamos el proyecto, era un antiguo local de la calle Toledo, en el centro de la capital, de pocos metros cuadrados y escasa luz.

Por eso, desde el primer momento, una de nuestras prioridades fue conseguir un espacio luminoso para ganar amplitud. Nos inspiramos en las tiendas tradicionales de ultramarinos de Madrid para diseñar la fachada, el mostrador y la zona de caja.

Elegimos como color principal un verde pastel, tono inspirado en estos antiguos comercios, que incluimos tanto en el frente de la tienda, y en otros elementos en suelo y mobiliario y lo combinamos con blanco y detalles dorados. Además, utilizamos un suelo ajedrezado para la entrada y madera para la zona de mesas altas, consiguiendo un ambiente artesano, cálido y acogedor.

Para una de las paredes alicatadas en blanco, diseñamos unos dibujos hechos a mano. en blanco y negro, que hacían referencia a los alimentos naturales y caseros, como elemento tradicional. En la zona de caja, colocamos unos letreros luminosos, recordando a los tradicionales puestos de mercado, y para el resto de iluminación, lámparas de globo vintage y apliques de estilo industrial.

Para que el espacio fuera más diáfano, separamos la cocina de la sala de degustación, a través de una atractiva cerrajería de vidrio y hierro. En las estanterías, incluimos varios frascos con alimentos naturales que se usan en la elaboración de las croquetas y cestas, haciendo alusión a los antiguos capazos de mimbre tradicionales que se usaban para llevar la compra, a modo de decoración.

El resultado es un espacio delicado, especial y acogedor que nos transporta a las típicas tiendas de alimentación madrileñas

Realizamos un proyecto de diseño interior con reforma integral, decoración y rótulos de imagen corporativa.