destacada-edificio-de-servicios-poweplus-obra-nueva

Edificio de servicios Powerplus – Estilo vintage e industrial en un nuevo edificio comercial

Vallecas, Madrid | Año 2020

Los socios de una nueva marca de estaciones de combustible, que ya contaban con larga trayectoria en el sector, buscaban una imagen potente para su primer edificio de servicios que les ayudara a crear una imagen de marca que se diferenciara del resto y fuera atractiva y espectacular; y confiaron en nuestro estudio para llevar a cabo este proyecto de reforma de local comercial.

Nos basamos en un estilo industrial, moderno e internacional, con un toque retro y diferente. Para que todo fuera un conjunto, tomamos como referencia la imagen y estética de su logo para desarrollar el proyecto, de estética vintage y color granate.

El volumen del edificio se desarrolla en dos plantas, y se diferencian los materiales elegidos para cada parte del edificio contrastando entre sí: paneles de chapa metálica plegada de color granate en la parte superior, a modo de contenedores y piedra caliza blanca que cubre el exterior de la planta baja.

Queríamos conseguir una estética moderna con materiales actuales, pero siguiendo el hilo conductor del estilo vintage. Diseñamos un edificio con mucho movimiento y dinamismo, siendo las fachadas inclinadas en ciertos puntos y contando con elementos añadidos y volados, como el esquinazo del edificio donde el contenedor granate vuela sobre planta baja, o la terraza cubierta del restante en planta baja, que se realiza con una cubierta metálica inclinada colgada de una estructura de cables anclados a mástiles.

El conjunto no puede entenderse sin las pérgolas exteriores sobre los surtidores, que cobran protagonismo en el exterior del edificio, siendo grandes superficies onduladas que se cuelgan de la estructura metálica mediante cables que se anclan a los mástiles de acero.

El movimiento de las pérgolas se conecta con el edificio reflejándose en el ritmo de los huecos de ventanas de planta primera, donde unos son más grandes, otros más pequeños adaptándose a las ondas de las pérgolas.

El edificio alberga un restaurante y la tienda en planta baja, y oficinas en planta primera. Y cuenta un ascensor panorámico transparente para conectar ambas plantas, además de unas escaleras interiores y otras exteriores.