El mejor pavimento para el exterior de tu vivienda

Muchos de los proyectos de diseño de viviendas y decoración que realizamos en Aima Estudio son en el espacio exterior de las viviendas. Especialmente en este periodo, tras vivir una cuarentena en la que la población se vio obligada a pasar más tiempo en casa, son muchas las personas que han decidido hacer más cómodas, útiles y acogedoras las zonas exteriores de su vivienda.

Y es que, especialmente en los meses más cálidos, tener un pequeño rincón del que poder disfrutar al aire libre es una verdadera suerte. Bien se trate de un patio, una terraza o un jardín más amplio, cada detalle es importante. El pavimento, no solo tienen una función práctica sino que ayuda a crear una estética concreta. Nos permite jugar con diferentes colores, materiales y combinaciones, de modo que podemos crear espacios totalmente personales. También nos permite jugar a unir o a separar visualmente la zona interior de la vivienda con la exterior.

A la hora de elegir los pavimentos para el exterior al reformar tu vivienda en Madrid, debes tener en cuenta que tienen que ser capaces de soportar los efectos consecuentes de ser una zona a la intemperie. Es importante que sean resistentes y también antideslizantes, para evitar los molestos resbalones cuando las lluvias toman protagonismo.

Pavimentos con un toque de rusticidad

Una de las tendencias de moda actuales cuando se van a hacer reformas integrales en Madrid, es la de los suelos hechos con materiales naturales y los de este tipo de materiales que recrean materiales naturales. En el exterior para usar maderas tienen que ser de tipo TEKA y IROKO y tratadas con barnices para exterior. Otra opción, por ejemplo, son suelos cerámicos que imitan formas y texturas naturales, especialmente maderas. La tecnología hace que, visualmente, los suelos nos recuerden la rusticidad y la calidad de la madera elegida, pero con las características más resistentes del gres porcelánico antideslizante.

No podemos perder de vista que los suelos de cerámica no solo tienen un fácil mantenimiento sino que también se limpian fácilmente. También hay opciones de tarima sintética de exterior de composite. Buena opción duradera y con una estética cálida y acogedora.

Si tienes una terraza que no es demasiado grande o quieres darle una imagen más atrevida, puedes elegir revestir el suelo con cerámicos siempre que sea antideslizantes. La gama de diseños en el mercado es amplísima y variada, y se trata de una opción económica. Nosotros podemos orientarte en la elección del más apropiado en base a las características adicionales de tu espacio.

Si te gusta la estética más rústica, puedes elegir suelos de barro, que juegan con irregularidades e imperfecciones, aportando un toque más artesanal y personal. Se trata de suelos bastante resistentes que tienen cierto aire rústico. Además, combinan muy bien con elementos decorativos de materiales orgánicos como la madera o las plantas.

La pizarra es un material bastante resbaladizo, pero también es una opción para las zonas que van a estar más protegidas, siendo una opción ideal si la combinas con alfombras o textiles que contrastan con su frialdad.

Los suelos de piedra o piedras grandes dan un toque más tradicional a los suelos de exterior. Nos permiten jugar con combinaciones de diferentes tamaños, colores y formas para crear suelos personales y atractivos que requieren poco mantenimiento.

pavimento para el exterior de tu vivienda con aima

Otras opciones de pavimento para el exterior de tu vivienda

Si estás buscando transmitir una imagen más lujosa, el mármol es uno de los materiales que se emplean para revalorizar ambientes tanto en el interior como en el exterior. Se adapta perfectamente a los estilos más clásicos, pero también a los más modernos. Como sabréis, se trata de un material más caro, pero también muy resistente y duradero, especialmente si se le da el mantenimiento adecuado.

Los adoquines y los paseos de grava son opciones muy estéticas para crear senderos, caminos o pequeños espacios diferenciados en los jardines. Tampoco podemos olvidarnos de la opción del césped; sea este natural o artificial, nos ayudará a reflejar una imagen natural y armoniosa. Este puede combinarse con zonas de cemento o de microcemento creando conjuntos muy atractivos.

En Aima Estudio te ayudaremos a dar forma a los proyectos de diseño y decoración para las zonas exteriores de tu vivienda, de modo que puedas disfrutar más del espacio exterior, y es que somos especialistas en descubrir el potencial de los diferentes espacios en los que trabajamos. Solicita tu presupuesto sin compromiso en la web.

Deja un comentario