Por qué elegir muebles personalizados

Una de las claves para que los clientes que trabajan con nuestro estudio de diseño y decoración de interiores se sientan satisfechos es que no hemos perdido la ilusión por abordar cada nuevo proyecto. En Aima nos apasiona la capacidad de diseñar cada espacio de manera personal y única haciéndolo más funcional y agradable para vivir o trabajar.

Nos gusta dar lo mejor de nosotros mismos en cada proyecto de diseño de una vivienda, de modo que cada espacio alcance su propósito. Para ello, es imprescindible mantener en todo momento un diálogo abierto con el cliente para entender sus ideas, necesidades y gustos. Nos gusta considerar que cada proyecto es una historia única que podemos narrar a nuestra manera a través de los diferentes elementos de diseño y decoración.

Las ventajas de los muebles personalizados

En este sentido, cada espacio, en función de la actividad para la que se vaya a utilizar tiene unas necesidades especiales. A ello hay que sumar el gusto de los clientes, que rige la búsqueda de la belleza en cada detalle. Muchas veces, nos vemos obligados a adaptarnos a las necesidades del espacio, algo que nos permite dar mucho más valor a los muebles personalizados.

Y es que, aunque hoy en día se puede encontrar en el mercado una variedad casi infinita de diseños en mobiliario, la amplia mayoría de estos responde a unas medidas estándar. El diseño y la fabricación de muebles personalizados nos permite ajustarlos a las dimensiones y la forma del espacio donde queremos colocarlos.

En general, podemos decir que los muebles personalizados no solo destacan por adaptarse plenamente a los gustos del cliente, sino también por su gran calidad. Al estar hechos a medida, se realizan con especial mimo y atención al detalle.

La personalización nos permite elegir aspectos tan diversos como las medidas, el tipo de acabado que se les quieres dar o los materiales, ya se trate de tipos de madera, telas u otros. Es decir, los muebles pueden ser diseñados desde cero. Esto da lugar a otra de sus grandes ventajas : un diseño único.

Como parece evidente, la calidad de los muebles personalizados es mucho mayor. Hablamos de muebles hechos para durar en el tiempo. Por otro lado, se trata de una opción que, al ser individualizada, sin producción en masa, es más ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Nosotros realizamos muebles a medida tanto en viviendas como en locales. A la hora de reformar un piso en Madrid realizamos un diseño previo que coordinamos con el cliente y adaptamos las medidas a las existentes, ofreciendo las diferentes posibilidades de acabados y complementos. Este sistema es más artesanal y ecológico, además de exclusivo.

elegir muebles personalizados es un acierto en tu vivienda

Una mejor organización del espacio es posible

Los muebles a medida pueden ayudarnos a aprovechar ese espacio vacío que hasta ahora no tenía uso en nuestra vivienda. Los pequeños huecos que suelen quedar debajo de las escaleras, o entre las columnas y las paredes, pueden contar con elementos que den funcionalidad a la estancia. También suelen ser muy útiles para las habitaciones pequeñas, de modo que nos permiten optimizar el espacio de la mejor manera, poniendo el foco en el cada vez más limitado espacio de almacenamiento.

Las esquinas de las cocinas suelen ser otro de los espacios que más se benefician de este tipo de diseños, así como los espacios abiertos, en los que no hay paredes. Los muebles a medida nos permiten marcar una barrera entre estancias si es el efecto deseado.

Otra de las opciones con las que jugamos en nuestro estudio de diseño y decoración de interiores es con la customización de muebles ya existentes. Más allá de hacerle un lavado de cara al espacio, es una opción que nos permite reaprovechar elementos previos para adaptarlos al nuevo diseño, dándoles una segunda vida renovada. Lo que también puede ser una opción más sostenible y económica, y da resultados diferentes y especiales.

Desde Aima Estudio estaremos encantados de ayudarte en el diseño y decoración de interiores de tu hogar o local y de diseñar los muebles a medida que necesites para los espacios más difíciles. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para comentarnos tus ideas y necesidades con el mejor estudio de arquitectura en Madrid.

Deja un comentario

es_ES