Reforma tu chalet para hacerlo más sostenible

La reforma de tu chalet en Madrid, o en cualquier otro sitio, es sinónimo de toma de decisiones. Elegir la paleta de colores, el mobiliario, los materiales… y, ya metidos en reformas, muchas personas apuestan por incorporar soluciones sostenibles en el ámbito doméstico. Ahora damos más importancia a la necesidad de vivir en espacios igual de saludables que confortables. La sostenibilidad, el uso de materiales naturales, libres de tóxicos y elementos reciclables está dando grandes pasos en muchos sectores y también en nuestras casas.

Algunas soluciones son tan simples como optar por pinturas ecológicas para las paredes del hogar, elegir materiales solid surface , ecológicas por su baja emisión en la fabricación, o incorporar un jardín en tu tejado que reduzca las emisiones de dióxido de carbono, hasta energías renovables para autoconsumo de electricidad, calefacción o agua.

En Aima Estudio te contamos qué elementos sostenibles incorporar en la reforma de tu chalet en Madrid para así convertirlo en una vivienda sostenible.

Soluciones sostenibles para tu próxima reforma

Como te decíamos, hay multitud de soluciones para que el resultado de la reforma de tu chalet en Madrid sea una vivienda sostenible a la par que funcional.

  • Usar materiales respetuosos con el medio ambiente como pinturas ecológicas, mobiliario de segunda mano, tejidos ecológicos, madera reciclada, etc. Y es que, en AIMA Estudio decoramos con tanto gusto como imaginación.

  • Elige tecnología led y electrodomésticos que reduzcan el consumo y aumenten la comodidad de sus habitantes.

  • Potenciar el uso de energías renovables. Por ejemplo, recurrir a la energía solar permite producir electricidad para autoconsumo lo que implica una reducción en la factura de la luz de hasta el 50%. Actualmente hay alternativas como la aerotermia para producción de agua caliente sanitaria y climatización. Las ventajas de la aerotermia es que es una tecnología que no contamina, reduce notablemente las emisiones de CO2 y es altamente rentable, consiguiente un ahorro de hasta 75% en la factura de la luz.

  • Presta atención al aislamiento térmico y acústico, evita consumo extra de calefacción. Utiliza ECO climatización para refrescarte en verano, ahorrando hasta un 30% en tu consumo. Instala puertas y ventanas con suficiente aislamiento térmico, pudiendo ser de PVC o de aluminio con rotura de puente térmico.

  • Controla el gasto de agua mediante uso de mecanismos como perlizadores en grifos.

  • Aprovechar los recursos naturales proporcionando o mejorando la ventilación natural cruzada en la vivienda, realizando un estudio de soleamiento en la vivienda para aprovechamiento de calor o instalación de elementos que proporcionen sombra, siempre funciona para mejorar el funcionamiento energético y el confort de manera ecológica natural. La llamada Arquitectura bioclimática.

Afrontar una reforma sostenible con AIMA Estudio

Afrontar una reforma sostenible con AIMA Estudio

Aunque de primeras pueda parecer que realizar una reforma con materiales naturales, electrodomésticos de bajo consumo o energías renovables implica un mayor desembolso, los beneficios se materializan a largo plazo. Beneficios no solo económicos en cuanto al ahorro en gasto energético, por ejemplo, sino también sobre la salud de las personas. Las vivienda sostenibles se convierten en una inversión de futuro, aportando ahorro económico y beneficios en salud y bienestar.

Si la obra de reforma de tu chalet en Madrid implica tirar y construir desde cero, podemos trabajar desde los mismos muros con opciones más sostenibles. Sin embargo, lo más normal es que este no sea tu caso. Pero, también hay opciones a pequeña escala que pueden mejorar nuestro impacto medioambiental. Algunas de ellas son:

  • Colocación de ventanas de doble cristal y perfilería con rotura de puente térmico. Instalación de bombillas de bajo consumo, leds, orientadas a la reducción de la demanda de energía.

  • Instalación de sistemas de control del caudal del agua e instalación de perlizadores en grifos. Instalación de paneles solares para garantizar el autoabastecimiento y un control del consumo efectivo. Instalación de sistema de aerotermia para reducir la emisión de CO2 y el consumo energético. Esta tecnología es compatible con suelo radiante y con algunos sistemas de climatización.

  • Selección de materiales naturales como madera para el suelo o corcho como aislante, o piedra para encimeras.

  • Elementos decorativos vintage y clásicos atemporales.

En AIMA Estudio adaptamos la reforma de su chalet en Madrid al presupuesto total del cliente, enfocando el diseño hacia la sostenibilidad y buscando soluciones creativas y accesibles. Porque cuidar el planeta no tiene por qué estar reñido con el estilo, ni mucho menos con tu bolsillo. ¡Contáctanos y empecemos a construir el hogar de tus sueños!

 

Deja un comentario